domingo, 11 de diciembre de 2011

Un dios salvaje

Probablemente una de las mejores películas que visto este año junto con Animal Kingdom de Michôd y Cisne negro de Aronofsky. Es sencillamente genial y, en lo que se refiere a lo interpretativo, los cuatro actores se salen del pellejo. Mis especiales felicitaciones a Jodie Foster, que interpreta a la perfección al tipo de persona más me repele del mundo.
La última de Polanski está basada en una obra de teatro de Yasmina Reza y, efectivamente, es absolutamente teatral. Un mismo espacio y sólo cuatro personajes. Dos matrimonios se reúnen en una casa para tratar amigablemente un problema que ha surgido entre sus respectivos hijos. Los niños se han peleado y uno ha terminado herido (aunque no queda clara la gravedad de la lesión en ningún momento porque parece que su madre exagera). Las buenas intenciones del diálogo inicial darán paso una atmósfera hostil a medida que los personajes empiezan a sentirse juzgados. Acabarán tirándose los trastos a la cabeza, por supuesto, pero el proceso por el que llegan a ese extremo se aprecia lógico y natural, gracias a la magnífica interpretación de los actores, que consigue hábilmente la comicidad y sacarle la sonrisa al espectador.
Creo que Polanski ha remontado desde El escritor, que era un thirller muy normalito (eso sí, con una fotografía muy bonita). Un dios salvaje es una gran película.

2 comentarios:

  1. El personaje del abogado es el que más se salva, porque al menos desde el primer momento demuestra que es un cínico.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sólo podría llevarme con el personaje de Kate Winslet. Un abogado sin escrúpulos, un tío que mata a un hámster y una tipa de estas que se creen que el mundo sale adelante gracias a ella no son mi ideal de compañía para salir a tomar algo.

    ResponderEliminar