lunes, 28 de marzo de 2011

- ¡Espera! ¡Escucha! Quiero decirte que tú y todos los de tu calaña, desde el primero hasta el último, sois unos vanidosos y unos charlatanes. Cuando sufrís una desgracia u os acecha un peligro, lo incubáis como incuba la gallina sus huevos, y ni siquiera en este caso os encontráis a vosotros mismos. No hay un átomo de vida personal, original, en vosotros. Es agua clara, no sangre, lo que corre por vuestras venas. Ninguno de vosotros me inspiráis confianza. Lo primero que os preocupa en todas las circunstancias es no pareceros a ningún otro ser humano.

Crimen y castigo, Fedor Dostoiewski

Por fin encuentro la definición perfecta para los amantes del drama. Estas personas a las que les gusta sufrir. Que tienen la mala cara a posta regularmente para que les preguntes ¿qué te pasa?, y después te digan que no lo quieren contar.

5 comentarios:

  1. Vaya, alvin. Pero ¿antes de hace mucho tiempo o antes de leer el fragmento? haha

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo, afortunadamente :P

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me podria estar muriendo de radiación fukushímica que no intentaria dar pena porque me parece penoso.

    Otra cosa es que diera pena sin quererlo, claro, eso seguro que me pasa y no me doy ni cuenta.

    Grande Dostoievski!

    ResponderEliminar
  4. Es una actitud que viene incluida con la etapa adolescente hoy día, pau. Sobre todo cuando lo de los emos. Lo chungo es cuando la persona se lleva esa actitud repelente a la siguiente fase de su vida. Ya sí que es patada en la boca absoluta.

    ResponderEliminar