martes, 22 de marzo de 2011

Les kiriki

Este cuatrimestre tengo un profesor nuevo que nos está enseñando un montón de historia del cine. Al ser él licenciado en la carrera que nosotros estamos cursando ha decidido darle un enfoque más audiovisual a la asignatura de Historia de la Comunicación Social, que en un principio estaba más enfocada a la historia del periodismo. Y se agradece el cambio.
Ha sido en esta asignatura dónde he sabido que en los orígenes del cine, a finales del XIX y principios del XX, uno de los realizadores más creativos era un español, Segundo de Chomón, y también uno de los mejores coloreadores de películas que se despachaban. Prueba de ello es este corto dirigido por él en 1907: Les Kiriki, tan innovador que podría pasar por actual.

3 comentarios:

  1. Esta asignatura es la caña. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el video, me ha encantado. Me pregunto si los espectadores de entonces debian pillar el truco.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lo he preguntado. Supongo que en la parte en la que un niño sujeta a cuatro adultos con un palo ya empezarían a sospechar.

    ResponderEliminar