domingo, 14 de agosto de 2011

Con Amaral "Hacia lo salvaje"

Desde principios de este mes se puede escuchar ya en Internet el primer single de este nuevo álbum de Amaral, que saldrá a la venta el 27 de Septiembre y que marca un antes y un después para la banda. No sólo por el sonido, que según Eva Amaral es más crujiente (estoy esperando a que salga el álbum para saber qué significa eso) y que recoge de alguna forma el espíritu del 15-M, pues compusieron las canciones en su estudio en Sol cuando la gente estaba acampada allí, sino porque el grupo ha podido decir por fin adiós a EMI.
Han abandonado la compañía discográfica para crear su propio sello: Antártida, dando así el paso definitivo para convertirse en una banda independiente. Porque música independiente no se refiere, como aún piensan muchos, a un estilo de música concreto (en lo que siempre hay discrepancias sobre cual grupo se ajusta y cual no); ni mucho menos a camisas abotonadas hasta arriba o a que la mitad del público de un concierto tenga una cámara de fotos profesional. Música independiente consiste en lograr precisamente la independencia económica para poder hacer la música que te gusta. Amaral ha considerado que éste es el momento para hacerlo, otros han dado el paso contrario (por otro lado, el que resulta más lógico tal y como funcionan las cosas), es el caso de Russian Red, cuyo último disco me encanta, y suena muy bien, pero que ya no le queda nada de indie. Menos ahora que Lourdes es la imagen de una marca de ropa.
De cualquier forma, aquí tenéis la nueva canción de Amaral, que la disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Uoo!! Esto pinta bien.

    Amaral parece que no empeora con el tiempo, como suele pasar, sino al contrario.

    Escucharemos.

    ResponderEliminar
  2. Escucharemos pues. Hace poco me regalaron además la entrada para verlos en Cádiz. Me encanta Eva en directo. Estoy muy emocionada!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que parece por este tema que han cambiado. No me ha gustado mucho, tendré que escuchar más temas.

    ResponderEliminar