jueves, 14 de octubre de 2010

Milo Manara, entrevistado en El País

No conocía a este dibujante italiano del género erótico. Leyendo El País cliqué sobre la entrevista porque leo todo lo que tenga relación con la industria cultural (una barre siempre para su terreno disciplinar) y me he llevado una grata sorpresa. Me ha parecido un tío muy interesante. Me ha gustado los pincelazos de ideas que aporta (la entrevista es breve) sobre algunos aspectos de los media  como el de la TV, su propia relación con las marcas y la importancia de la cultura sobre la política.
Todo es muy breve pero tiene buena pinta. De ahora en adelante tendré los ojos abiertos para encontrarme con algún cómic suyo. Dejo aquí el enlace a la entrevista.

Aquí el dibujo suyo que más me ha gustado de los que he buscado, una versión de la Danae de Gustav Klimt.

7 comentarios:

  1. Es muy bueno, de los pocos que consiguen erotismo de verdad sin caer en la cochinez sin ton ni son. Y su estilo de dibujo es maestro. El "Clic" es su mejor obra, merece la pena, creeme.

    ResponderEliminar
  2. El Clic. Lo dicho: tendré los ojos bien abiertos para ver qué es lo que me encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Pues si en italia ponen más publicidad que aquí debe ser un infierno ver una película en la tele.

    Muy bueno el Manara, un clásico. Me gusta la idea de las mujeres que se venden a si mismas en vez de vender otros productos.

    ResponderEliminar
  4. Si andas a la caza de arte del bueno, pásate por www.enkil.org. Fotografía y pintura, muchas veces del género erótico, con actualizaciones prácticamente diarias y con un catálogo de autores de extensión considerable. Muy recomendable.
    Yo la descubrí hace como medio año y suelo pasarme todos los días, ¡échale un ojo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, merece mucho la pena. Ya me la he apuntado en favoritos. Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Yo no debiera hacer esto, pero bueno:
    http://www.milomanara.it/
    http://norecomendables.blogspot.com/search/label/Manara

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, persona anónima de la cual no puedo ni aventurar su identidad.

    ResponderEliminar