domingo, 16 de enero de 2011

Animal Kingdom

Algo me dice que a esta película le queda poco tiempo en taquilla ya, así que si aún no la habéis visto yo os recomiendo que lo hagáis. Es una de las mejores películas que he visto últimamente. Y si eso no os dice nada por lo menos que sepáis que es la ganadora del festival de Sundance.
Animal Kingdom es cine negro. Hasta cuenta con el visto bueno de Tarantino, aunque de hecho a mí me ha gustado más que las que él hace. Cuenta la historia de una familia de mafiosos de Melbourne que está acorralada por la policía, y lo hace con unos actores estupendos y con una fotografía muy cuidada. Además, consigue mantener la tensión hasta el final.
Si queréis id a verla daos prisa. A los de Sevilla: ya sólo la echan en el cine de la Alameda de Hércules.
Si aun no os he convencido leed esta entrevista en El País al director, David Michôd. Fue lo que me hizo a mí decir "vamos a ver qué tal está". Merece mucho la pena.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EDITO:

    Otra película de cartelera que le gustó a Tarantino (y que me gustó a mí) es "Balada triste de trompeta", que, dicho sea de paso, vi en Alameda.

    Anotada queda.

    ResponderEliminar
  3. Y estoy de acuerdo con Tarantino. Me encantó, pero creo que no la volveré a ver. Al menos en una laaaarga temporada.

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me la apunto. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar