viernes, 21 de enero de 2011

Civil War, edición Marvel Deluxe

Me estoy iniciando en esto de los superhéroes, pero creo que a este tipo de historias en las que aparecen varios personajes de los importantes juntos se llaman crossovers. Pues Civil War va de eso, y como indica el título, tiene lugar una guerra interna entre los superhéroes más importantes de EEUU (Ironman, Spiderman, el Capitán América...) La cosa va de que el gobierno de EEUU saca un acta por el que se obligará a los superhérores a revelar al gobierno sus identidades secretas (las cuales se comprometen a preservar) y a convertirse en funcionarios que trabajen por el Estado en su lucha contra el supercrimen. Se forman dos bandos, el de los que están de acuerdo con ésto, liderados por Ironman, y el de los que se oponen, los que van con el Capitán América.
Me gustó mucho el principio, pero decae un poco y el final no me gustó nada. Muy forzado. Me han dicho que es porque esta edición en una especie de resumen, que en otras líneas se ve mejor. Veremos entonces. Ahora me he sacado de la biblioteca de la facultad The Ultimates. Me ha gustado esto de leer cómics en los descansos de estudiar.

Por supuesto tiene sus fuertes dosis de patriotismo, americanismo, conservadurismo y machismo. Sino que se lo pregunten a la pobre Susan Richards. Y la única forma de hacer el escorzo de una superheroína es con su culo, por si no lo sabíais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario