viernes, 7 de enero de 2011

"Extraña forma de vida"

Bueno, antes que nada feliz año nuevo, que me quedaba pendiente felicitaros. Espero que los reyes se hayan portado.
Para no perder el hilo, leer Extraña forma de vida de Enrique Vila-Matas, podría ser una buena forma de empezar el año, es una breve novela bien escrita. El primer libro bueno que me mandan en literatura, que ya iba siendo hora.
La verdad es que yo ya era una fan del estilo de Vila-Matas desde que leí este verano El mal de Montano, pero creo que esta novela me ha gustado incluso más.
Todo ocurre en un sólo día, mejor dicho; medio. Cyrano es un escritor de novelas realistas que se debate de forma definitiva entre la amante y la estabilidad de su hogar con su mujer y su hijo. El ritmo no decae nunca. El personaje cree estar viviendo durante ese día un punto de inflexión en su vida, y se cree con capacidad de participar en el cambio de ésta. Por eso modificará el contenido de su conferencia de esa tarde para hablar de los espías, de cómo los escritores son espías, incluido él, e intentar así que su amante, entre el público, decida no abandonarlo. ¿Lo conseguirá? Chan-chan. Os animo a indagarlo.

4 comentarios:

  1. Yo estoy con otro libro, El año de la plaga, de Marc Pastor, pero tomo nota. En el 2011 me he propuesto leer más que es una sana costumbre que Internet hace que pierdas poco a poco ;-)
    enkil

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  3. Fue el primero que lei de Vila-Matas y luego fueron cayendo uno detrás del otro.

    ¿Has empezado bien el año?

    ResponderEliminar
  4. Enkil: He visto tus tweets sobre el libro que dices y como sigas así de entusiasta me lo voy a leer yo también desde luego. Tienes razón en que leer es una sana costumbre, todos los libros te aportan algo, incluso los malos.
    Paulina: Hola, supongo que un directorio es una especie de lista o de buscador de blogs ¿no? Pues gracias por interesarte, te escribiré un e-mail. Feliz año.
    Pau: No sabía que eras aficionado a Vila-Matas. Yo lo descubrí hace poco y la verdad es que me engancha bastante.
    No empezado muy bien el año porque lo he estrenado pillando un catarro, y no he salido los últimos días de vacaciones. Y no salir me deprime un poco, soy bastante callejera.
    Espero que a ti te haya ido mejor.

    1 saludo a todos

    ResponderEliminar