lunes, 22 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte (primera parte)

No pensé nunca decir esto, pero la última película de Harry Potter es buena.
Digo que nunca pensé decir esto porque yo soy una niña de la generación Harry Potter, crecí simultáneamente a él (al de los libros digo, aunque yo soy un poco más joven). Fui leyendo los libros y tuvieron fuerte influencia en mi (haced cuentas, tengo 19 años) como en los demás niños de mi edad que lo leyeron, que somos los que nos hemos convertido con el tiempo en personas de provecho (que no, que es broma).
Como niña Harry Potter las películas me decepcionaron bastante, porque la necesidad de comprimir una historia tan compleja (por que lo es, no como unas vampirosidades que hay por ahí sueltas) en dos horitas hacía que se echasen en falta cosas importantes del libro. Eso todas menos la penúltima, que fue ya la rehostia del cachondeo, con perdón. Se pasaron por el forro la parte crucial de la historia para escribir el guión de un culebrón de telenovela que en el libro queda en un afortunado segundo plano porque, recordemos, se está cociendo una guerra civil.
Bien, pues todas las normas aplicables a las anteriores películas no lo son a esta última; tal vez por el acierto de dividirla en dos partes. El caso es que es una película lenta comparada con el vertiginoso ritmo de las anteriores, bien narrada, dedica el tiempo que tiene que dedicar a cada cosa. Aunque no te acuerdes del todo de la trama (como me suele suceder a mí) ves que todo va encajando de forma lógica. Han sabido captar los detalles necesarios y no ablandarse por el público infantil porque esto ya es la guerra civil del mundo de los magos.
Hay también algunos puntos cómicos bien repartidos. Entre otras cosas, palabras textuales de Ron "Twilight's cool, even better". Buen chiste, no exento de mala leche.
Gracias por fin por una película de Harry Potter bien hecha, lástima que no hayan aprendido hasta la penúltima. Y a los que no hayáis leído el libro, id también, que esta vez os vais a enterar de todo.

Yo tengo el jersey que lleva Emma Watson. : )

2 comentarios:

  1. Voy a tener que agenciarme el pimer libro para ponerme al dia. La verdad es que no he leido ninguno ni visto ninguna peli de Harry Potter, y mucha gente dice que está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Los libros están muy bien, sí. Y para mi gusto van mejorando sucesivamente. Pero no te los vayas a leer todos seguidos que te va a dar un empacho.

    ResponderEliminar