jueves, 30 de diciembre de 2010

Todo por el pueblo pero...

X bloggers escogidos a dedo por Álex de la Iglesia -id a ver Balada Triste de Trompeta al cine, es muy buena- o por quién sea, jamás serán representativos de la opinión de los internautas, precisamente por eso, porque son internautas, y no necesitan la representación de nadie.
Hoy se podría llevar a cabo en la esfera política una representación directa al más puro estilo ateniense, por lo menos para la discusión y votación de gran cantidad de temas de interés público, gracias a Internet -pues en este país se dispone de acceso real a él, no como en Angola o Haití- y al DNI electrónico, por ejemplo. Tal y como se ha venido haciendo desde hace años en miles de foros sobre distintos temas en todo el mundo. El problema es que los líderes mundiales (o algo así) son unos cobardes y temen al poder real de la masa en su participación directa en debates de asuntos de Estado.
Esto no es sorprendente tratándose de políticos. Camps, y los que son como Camps, siguen queriendo  hacer lo que hasta ahora han hecho y esta nueva forma de gobierno sería un estorbo para su causa. Pero lo que no entiendo es que el Presidente de la Academia de Cine convierta su gesto altruista en pos del diálogo entre "artistas de profesión" e internautas en una reunión entre un grupo de tipos que no se quién ha decidido que vayan y ellos. Encima a puerta cerrada y sin prensa, sin dejar que el resto nos enteremos. Tenemos acceso a las sesiones del Congreso gracias a los medios pero no podemos tenerlo a un debate menor en el que estamos implicados porque se nos está representando como internautas. No lo entiendo.
¿Por qué esos bloggers y no otros? ¿Por qué no un debate con todos los que quieran participar? Tenemos los medios, no es la primera vez que se hace. Que invite a sus amigos, a Alejandro Sanz, a Miguel Bosé también, a la propia Sinde, a quien le dé la gana. ¿A qué tienen miedo? ¿Es que el resto de los internautas somos menos listos o respetuosos que esas cabezas brillantes a las que han invitado a la reunión?
Eso no es buscar diálogo, eso es ser un cobarde, un auténtico déspota.

2 comentarios:

  1. Tal como están las cosas, al menos Alex de la Iglesia dialoga con los internautas, que ya es mucho. Y bueno, los que han ido serán los que más han movido el tema anti ley sinde, supongo.

    Si quieres saber cómo fue la reunión echa un vistazo a este enlace.

    http://alt1040.com/2010/12/alex-de-la-iglesia-reunion-internautas-ley-sinde

    ¡Que tengas un 2011 estupendo Alba!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el link, aunque estuve siguiendo la reunión vía twitter (parece que aprendo a usarlo). Aunque De la Iglesia sea el único que ha hecho un gesto a mí no me basta, porque se podría haber hecho de forma plural, que existen los medios para hacerlo, y no através de representantes con los que aún así se ve que no se ha lledado a ná.
    En fin, pablito, feliz entrada de año. Que salgas por ahí pero que no te salga muy caro (suben mucho los precios de las cosas en nochevieja).

    ResponderEliminar