lunes, 31 de enero de 2011

Más cómics: The Ultimates y Kick-Ass

En plena temporada de exámenes, cuando una no para de leer y releer apuntes, la literatura en formato decimonónico te parece más de lo mismo y buscas otras formas de evasión. En los exámenes de junio me vi la mitad de Sexo en Nueva York en seriesyonkis y en éstos de febrero me he apuntado a leer cómics a mansalva. Lo tengo fácil porque los saco de la biblioteca de mi faculta, donde hay unos cuantos (esque mi carrera es guay).
La niebla sobre el puente de Tolbiac. Como los autores no se comieron mucho el coco con el guión voy a pasar de comérmelo yo en comentarlo.
The Ultimates, de Marvel. No lo he dicho por aquí (esque empiezo a darle uso al twitter) pero me ha gustado. Me ha parecido mejor que Civil War, claro que no he leído todo lo leíble sobre Civil War, sólo las síntesis de la edición Deluxe. Lo que me llama la atención es lo perturbados que están mentalmente los superhérores de Marvel, un alcóholico, un maltratador, un Bruce Banner con una inseguridad terrible (hasta ahora no sabía que Hulk era un pervertido y me ha hecho gracia)... Al final el que más disculpa tiene es el Capitán América que resulta que el hombre tiene esa mentalidad porque lo acaban de descongelar de 1945.


Kick-ass. No está mal en absoluto. Pero no me parece que sea para tanta cosa y tanto fan como tiene. No es tan tan original, y no me hace mucha gracia que base tanto el comportamiento de sus personajes en la teoría de la aguja hipodérmica. Parece como si defendiese la forma conservadora de pensar del estilo"si los niños juegan a videojuegos violentos serán antisociales y cometerán asesinatos con katanas", pero con cómics en vez de videojuegos, que lo mismo da. Eso está ya muy superado.
Me ha parecido duro, pero a mí, que no estoy acostumbrada a cosas con mucha sangre y me dan grimita.

7 comentarios:

  1. ¿Hulk un pervertido? No sabia eso, ya me explicarás. Es que si Hulk quiere violar a alguien...uf, no hay escapatoria. Vi la peli de Kick Ass y me entretuvo mogollón.

    ResponderEliminar
  2. Hulk, no Eric Banner. Por lo que he visto en The Ultimates está obsesionado con las tías, y con Betty Ross, y dice alguna cochinada que otra, cochinada para tratarse de Marvel, claro, que son muy púdicos ellos. También La Avispa se desnuda para distraerlo porque sabe que así le seguirá, me resultó curioso porque no sabía que Hulk tenía ese perfil, me lo imaginaba sólo en plan cosa irratable-destructiva sin más.

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿Quién es Eric Banner? Porque el verdadero Hulk se llamaba Bruce Banner y nunca mostró ninguna obsesión sexual de ningún tipo, al menos en mis tiempos. Estoy anonadado.

    ResponderEliminar
  4. Ostia, perdón. Sí eso, Bruce Banner, ahora lo cambio en el post. Pero sí, ahora mismo no te lo puedo decir textualmente porque no tengo aquí el libro, pero suelta algo así como Betty Ross dónde andas que estoy cachondo (se llamaba Betty Ross ¿no?) Y el Capitán América le incita a matar a los malos diciendo: ese de ahí se ha tirado a tu novia, ese de allá te ha llamado marica, y él muy ofendido dice que Betty no es de nadie más. Todo esto no literalmente, ya te digo. A ver si puedo ver algo.
    Le he llamado Eric por Eric Bana, que hizo de él, qué lío me he hecho en un momento.

    ResponderEliminar
  5. He encontrado la página. Literalmente es: Hulk te cogerá envíen a quién envíen Betty. Hulk está más cachondo que...
    Punto suspensivo, que es Marvel, y además ahora es de Disney ¿no? se queda ahí y no dice más. No hay mucho más porque tampoco sale tanto.
    Ahí tienes la página. http://bit.ly/gdeM6D
    He buscado lo de La Avispa pero no lo he encontrado en google.

    ResponderEliminar
  6. He visto la página y estoy flipando. Cómo han cambiado los tebeos de superheroes desde que yo era niño. ¡Hulk cahondo! Menudo sacrilegio, es como poner a Frankenstein cachondo, no tiene nada que ver con el personaje.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me gustaría leer ahora alguno de los antiguos para poder hacer una comparativa.

    ResponderEliminar