sábado, 21 de mayo de 2011

Midnight in Paris

Woody Allen lleva tiempo llevando películas al cine que nos hacen salir de la sala diciendo "es muy buena, muy correcta, simpática, etc." Pero hacía ya tiempo que no nos hacía decir "esta película es genial". Midnight in Paris ha roto la maldición y creo que es la mejor película que ha hecho en una larga temporada, y la más hilarante desde Scoop, porque además desborda humor inteligente.
Owen Wilson está genial, por cierto. Que yo no daba un duro por él (consejo práctico: nunca digáis en una Facultad de Comunicación que Owen Wilson es un actor de películas malas porque te linchan los gafapastas, hablo por experiencia).
Otro consejo: si habéis conseguido no enteraros de qué va la película mejor, manteneros así hasta que la veais porque es una grata sorpresa.
En definitiva es una película muy imaginativa, muy cómica y hasta un poco mágica. Ya veréis.
Y por cierto, aunque Woody Allen siempre viste genial a sus actores y cuida muchísimo la escenografía esta vez se ha superado. No tengo la más mínima queja, ni por el personaje de Owen Wilson (que está impecable), ni por Marion Cotillard (que sería todo un insulto a su imagen no vestirla bien teniendo en cuenta el peso que tiene en el mundo de la moda), ni por los personajes secundarios, que para haberse metido en vestuario de época están muy bien (ahora puedo decirlo porque me he documentado al respecto, ya os contaré cómo).
Pues eso, id a verla y la comentamos.

5 comentarios:

  1. Pues tomo nota. Espero poder ir a verla antes de que la quiten.

    ResponderEliminar
  2. Corre, Pau. Ve a ver ésta aunque te pierdas la del año que viene (que este hombre es como Stephen king con los libros, no para).

    ResponderEliminar
  3. Esta película es genial y me ha salido espontáneo! (No había leído el artículo antes de comentar jiji)

    ResponderEliminar