jueves, 19 de mayo de 2011

Spanish revolution

Hoy tenemos ya noticias de levantamientos en Italia. Sabemos (y saben) que ésto se puede extender como la pólvora. Parecía que aquí no iba a pasar nada, que el comentario era "la política es un cachondeo en España, pero como aquí la gente ni se plantea protestar...", y lo decíamos todos, y claro, de tanto decirlo resulta que estábamos protestando, y que la gente que no se planteaba ni protestar pues era toda una rareza.
Bueno, que he amortizado el twitter. Si recordáis me lo creé por si pasaba algo de ésto y mira por dónde no he tenido que esperar mucho.
Mucho ánimo que hemos conseguido meterles el miedo en el cuerpo. Y Sevilla: nos vemos en las setas.

7 comentarios:

  1. La DEMOCRACIA REAL la hemos vivido YA estos días en las acampadas, y hoy en las manifestaciones. No sabremos qué resultaddos tendrá, ni hasta dónde durará. Pero la hemos disfrutado y será imposible olvidarla.
    cuando menos, podremos decir: hemos visto un atisbo de la utopía.
    Mañana san bakunin dirá.
    pero eso sí, que nos quiten lo bailao.
    fdo: el anónimo habitual.

    ¡huelga general YA!

    ResponderEliminar
  2. Y ha sido en este país que está a la cola en educación y a la cabeza de consumo de drogas según estudios de la UE. El país del fútbol y la Esteban. Mira qué bien. Y en Alemania Merkel quejándose de que griegos y españoles tienen demasiadas vacaciones sin que nadie le rechiste.
    De pronto España parece no encajar en su molde. Me encanta demasiado la ironía de esta situación.

    "¡no hay pan pa' tanto chorizo!"

    ResponderEliminar
  3. Si, es genial :)

    Y respecto a Merckel, habla de las vacaciones pero no dice nada de que el sueldo medio en España es la mitad que en Alemania. ¿Eso no le parece mal?

    Además, cuando estuve en Berlin los precios eran muy similares a los de aquí, asi que no hay excusa de que allí todo es más caro.

    ResponderEliminar
  4. y resulta q vacaiones ofisiales no se si habrá más, pero luego va y sale q los españoles trabajan má horas que los alemanes al año (eso sí, cundir no cunde, será por eso del desayuno a las 10, pero consta, q lo he lío hase un mes, maś o menos (si es un menos, saldrá la estadística a finales de junio)
    fdo: el anónimo enmascarado.
    pd: cuéntame, ¿q tal por las setas opiáceas hispalenses?

    ResponderEliminar
  5. Exacto Pau, en lo del sueldo has dado en la tecla. Probablemente querrán que los PIGS (ya sabes, como llaman los ingleses a Portugal, Irlanda/italia, Grecia y España), nos convirtamos en una extensión del tercer mundo en vez de acabar con la pobreza en donde ya la hay. Que si fuera por Merkel, todos a un zulo a coser balones y a dar gracias a la UE.

    Anónimo: ¿Qué ta pasao en la boca, miarma? No voy desde la noche del jueves a las setas, a ver si me paso esta noche. Creo que van a seguir otra semana. La cosa va bien según me cuentas mis compañeros revolucionarios de clase.

    ResponderEliminar
  6. DRY_Sevilla DemocraciaRealYa Sev
    Este jueves, primera Asamblea de DRY en el salón de actos de la facultad de Comunicación. La hora está por determinar
    (ya se me ha pasado lo de la boca)

    ResponderEliminar
  7. Vaya. Asamblea de DRY en casa. Difícil no enterarse de la hora con la de compañeros activistas que tengo. Pero el jueves voy para allá, para tierras costeras menos secas y asfixiantes. Lo que puedo hacer es llegarme por el Palillero a ver si queda algo de ambiente.

    ResponderEliminar