martes, 28 de septiembre de 2010

Dogville

Estreno la videoteca de la facultad con una película para morirse de la pena de Lars Von Trier, que según me han dicho, se considera a sí mismo el mejor director de este tiempo. La película está muy bien, pero tiene grandes dosis de crueldad. El escenario es casi teatral, con muy pocos objetos, en un espacio muy reducido y con los muros de las casas dibujados a tiza en el suelo. Probablemente esto aporta más mérito a la actuación de los intérpretes, que ahora sé valorar mejor porque me estoy leyendo El último Stanislavsky. A pesar de eso Nicole Kidman sigue pareciendo que interpreta de la misma forma todos los papeles que le dan, no lo sé, sí puedo decir que Paul Bettany está genial (soberbio es una palabra muy cursi ¿no?). En general la película tiene actores muy conocidos como Lauren Bacall, Stellan Skargard, Patricia Clarkson y Jeremy Davies, que interpretan unos personajes muy bien conseguidos.
A mí me gustó mucho y la recomiendo, pero yo no la voy a volver a ver porque me da mucha pena.


La historia va de un pueblecito minúsculo con gente que lleva una existencia rutinaria y humilde al que llega Grace, una fugitiva perseguida por los gánsters, el pueblo acepta acogerla y esconderla a cambio de que los ayude en sus tareas diarias, pero cuando la búsqueda de Grace se vuelve más exhaustiva comienzan los abusos que ella tolera con estoicidad.  Y no sigo contando porque destriparía el final. Y hoy he sacado El día de la bestia. Espero que no sea gore, o que lo sea sólo un poquito.

2 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas. Yo también la vi hace poco. Si bien Pual Bettany hace un personaje redondo, Nicole Kidman también me pareció genial aquí... Es muy dura, como dices, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Hilario!!! ¡Cómo se os echa de menos a ti y a Jose en las clases! A ver si conseguimos coincidir algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar